Luis Suárez marcó su 21º gol en la liga española, pero el delantero uruguayo no evitó el tropiezo del Barcelona, que perdió 2-1 ayer en su visita al Deportivo La Coruña y rebajó sus opciones de pelearle el campeonato al Real Madrid.

El club gallego le ganó a la escuadra catalana por primera vez desde el 2008, y se distanció en ocho puntos de la zona del descenso, situándose 15º.

La derrota barcelonista también le vino bien al tercer clasificado, Sevilla, que empató el sábado anterior a 1 con Leganés y cuenta con 57 puntos.

Publicidad

Con goles a los 40 y 74 minutos, respectivamente, Joselu Sanmartín y Álex Bergantiños anularon el tanto de Suárez a los 46m por el Barça, que encajó un duro golpe apenas cuatro días después de culminar una histórica gesta en la Liga de Campeones, cuando venció 6-1 al Paris Saint-Germain para voltear agónicamente la eliminatoria de octavos de final.

Neymar fue decisivo el miércoles pasado ante el PSG, pero no jugó ante el Deportivo por lesión, y el astro argentino Lionel Messi, lejos de su mejor nivel, tampoco consiguió ampliar su cuenta como máximo cañonero del campeonato, que se mantiene en 23 goles.

“Regalamos algunos minutos de la primera parte. Ellos están peleando el descenso y no perdonaron. No creo que lo del PSG nos pasara factura, tuvimos descanso. No vamos a bajar los brazos”, resumió Suárez.

Publicidad

Mientras, el Atlético de Madrid (4º) derrotó al Granada (19º) con un solitario tanto del francés Antoine Griezmann. El triunfo es importante para el equipo de Diego Simeone, que lucha por la tercera plaza, que da acceso directo a jugar la próxima Champions. (D)