La caída de Delfín parecía un hecho ayer en el estadio General Rumiñahui. Independiente del Valle ganaba, de forma merecida, 1-0. Incluso, si llegaba otro gol no habría asombrado a nadie. Mas, en el epílogo, la visita sorprendió y sentenció 1-1.

El orden del cetáceo fue, otra vez, la clave para sumar en Pichincha, aunque en muchos pasajes del juego de anoche la retaguardia pasó apuros. Antes, en la capital, le ganó a Liga de Quito e igualó con U. Católica.

La escuadra manabita llegó a 12 puntos, no obstante cedió el primer puesto a Católica, que tiene el mismo puntaje pero su gol diferencia es mejor (9 a 7). En tanto, los de Sangolquí acumularon 10 unidades.

Publicidad

El cuadro del Valle fue el dominador absoluto. Gabriel Cortez y Efrén Mera crearon juego ofensivo, pero en el remate final Felipe Mejía y en especial Michael Estrada no acertaron. El último, solo, no pudo ante el golero Pedro Ortiz (29m), una de las figuras del partido.

Delfín, por su parte, no generó ataque, y su principal misión fue defender el empate.

Tras el descanso, la tónica no varió y por eso llegó la apertura del marcador, a través de Juan Pablo Segovia (56m), con un zapatazo desde unos 18 metros.

Publicidad

Los manabitas no reaccionaron de forma constante y solo esporádicos contragolpes inquietaron el arco de Adrián Bone, que se lució tras un remate de Andrés Chicaiza (66m).

La igualdad llegó por un descuido de la defensa local, que dejó solo a Roberto Ordóñez, y este derrotó a Bone (84m). Tres minutos después, Bone evitó que la desgracia fuera mayor al rechazar un balón que disparó Geovanny Macías (87m). (D)

Publicidad

Independiente del Valle - 1
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Arroyo (Ayoví, 86m), Rizotto; Mejía (Cabeza, 81m), Mera, Cortez; Estrada (Pita, 88m).
DT: Alexis Mendoza.

Delfín - 1
Ortiz; Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Duffard (Chicaiza, 60m), Luna; Patta (Macías, 72m), Ordóñez, Murillo (García, 88m); Garcés.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a León (48m), Arroyo (68m), Rizotto (90m +1), Cortez (90m +2), de Independiente; M. Cangá (41m), Duffard (59m), Murillo (88m), Nazareno (90m), García (90m), de Delfín.

 

Publicidad