El ambiente es bueno en Barcelona, a pesar de las deudas que aprietan su economía. Las razones se basan en lo deportivo. El viernes pasado ganó en Quito, donde actuó como local, a River Ecuador por 2-0 para sumar 9 puntos, producto de su segundo triunfo –más tres empates y una derrota–, y colocarse quinto en la tabla.

Este martes Barcelona volverá a jugar en el Monumental, porque inicia su participación en la Copa Libertadores, frente a Atlético Nacional, y llega también Ariel Nahuelpán.

El cuadro torero no ha jugado en su estadio desde el 6 de febrero pasado, cuando reanudó sin su público un partido contra Macará (1-1), por la segunda fecha, suspendido un día antes debido a los incidentes entre integrantes de la barra Sur Oscura, lo que acarreó una suspensión de tres fechas. Queda una por cumplir, tras el duelo con River en Quito, pero a nivel internacional no hay tal restricción, por lo cual la dirigencia espera la presencia masiva de sus hinchas este martes.

Publicidad

Ese día el público tendrá la oportunidad de ver al último refuerzo canario, Nahuelpán, delantero argentino de 29 años, procedente del Internacional de Porto Alegre y que ya jugó en Barcelona en el 2013, cuando en un semestre marcó 12 goles en 23 partidos del campeonato nacional. Tenía previsto arribar hoy, pero será este martes.

El recordado Loco ya obtuvo el visto bueno del cuerpo médico. “Ariel se encuentra hemodinámicamente estable y respondió perfectamente a las valoraciones exigentes en sus extremidades inferiores, lo cual le permite trabajar ya en la parte física a cargo del profesor Rubens Valenzuela”, escribió el doctor Gustavo Peralta en su cuenta de Instagram, tras los exámenes que le hizo al jugador en Porto Alegre, Brasil.

“Para rescindir el contrato con el Internacional de Porto Alegre tenía que firmar con Barcelona. Ariel puso mucho de su parte para venir”, reveló el vicepresidente deportivo, Carlos Alfaro Moreno.

Publicidad

Nahuelpán está en la nómina para la Libertadores, pero como llegará horas antes del partido contra los colombianos, seguramente verá a sus compañeros desde el palco. (D)

9
Puntos
Es lo que suma Barcelona en la tabla del campeonato nacional de fútbol por los triunfos ante El Nacional y River Ecuador, por los empates frente al D. Cuenca, Macará y Clan Juvenil.