El expresidente de Barcelona Alfonso Harb se refirió a las críticas que el actual mandatario de la institución, José Francisco Cevallos, hizo la semana pasada por la firma de un contrato que cedía los derechos de imagen del club a la empresa Servisky, que le ganó un juicio por $ 2 millones.

“Cevallos me ha aludido de manera equivocada. Primero dice que (José) Herrera (presidente de Servisky) ha prestado aproximadamente 750 mil dólares y que no se sabe con precisión cuál fue el monto ni hay certificación. Desde el primer día de su gestión le expliqué este tema, además en la auditoría de PKF realizada en 2013 dice claramente los montos y que los ingresos fueron correctos y destinados a pagos de sueldos de jugadores y a otras necesidades del club”, expresó.

“Deberían remitirse a la auditoría o invitarme para que les lleve documentación como se las he ofrecido”, agregó Harb. En relación a los 10 años de contrato, refirió: “Yo manejé transitoriamente el club por 6 meses y por ese tiempo nadie va a hacer una inversión. Ese contrato sirvió para cubrir obligaciones y no dejar deudas, por licencia de uso de marcas que generalmente se la piratean a Barcelona y no generaban previo a ese contrato ningún ingreso”.

Publicidad

Y recalcó: “Fue un gran ingreso para BSC, no es mi culpa que los dirigentes que llegaron después, por malas relaciones con el señor Herrera rompieran el contrato y se hayan expuesto a demandas”. (D)