Numerosos antecedentes de faltas disciplinarias y separaciones de distintos clubes abundan en el currículum deportivo de Armando Paredes, pese a lo cual Deportivo Colón, de la segunda división de Manabí, fichó al volante, de 32 años (cumplirá 33 el próximo 18 de junio) con un contrato “superespecial”, según reveló a este Diario Jorge Lara, presidente del equipo manabita.

Colón es el decimocuarto equipo del llamdo Travieso, que debutó en la serie A en Barcelona con enorme suceso en el 2004. Su desempeño lo llevó en el 2005 a la Selección, por llamado de Luis Fernando Suárez. Cuando parecía que tenía posibilidades de jugar contra Uruguay, por la eliminatoria al Mundial 2006, Paredes cometió un acto de indisciplina en Montevideo y fue a las gradas. No volvió a tener oportunidades en la Tricolor.

Luego de un paso por Emelec en el 2006, Paredes volvió a Barcelona en el 2007, pero fue separado del cuadro amarillo por ausentarse a las prácticas. De regreso a la escuadra eléctrica en el 2008, Paredes fue multado con 15 días de sueldo y enviado a entrenar con la sub-19 por un mes. Esto porque al futbolista no le gustó la decisión del entrenador argentino Juan Urquiza de cambiarlo en un partido. Al salir pateó una maleta con medicinas e insultó al cuerpo técnico.

Publicidad

En el 2010 lo marginaron de El Nacional, un destino idéntico al que vivió en Olmedo. De ahí las precauciones de Colón al pactar con el vinceño.

“A Paredes le hicimos un contrato superespecial. Él cobrará por partido jugado y ganado. Esa es una de las cláusulas que le puse”, afirmó Lara.

“Otra condición que acpetó es que cualquier acto de indisciplina que cometa será reportado la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que sea suspendido de la actividad deportiva”, agregó el dirigente.

Publicidad

La última actividad que registra Paredes es en el 2015, cuando militó en el Carchi 04 FC de la segunda división.

Lara quiere darle una oportunidad a Paredes porque “este hombre tiene condiciones técnicas y no puede ser que esté fuera del fútbol ecuatoriano. Todos los seres humanos cometemos errores. Conversé con él (con Paredes) y le expliqué lo que quería y le pregunté si él quería unirse al equipo bajo las condiciones que se impongan. Su respuesta fue sí”, señaló.

Publicidad

El presidente de Colón reveló que “le dije lo que no me gustaba de él y le pedí que se dedicara a jugar porque ningún equipo lo quiere por su forma de ser y por sus antecedentes. No es posible que no juegue por sus propios errores”, añadió el directivo del equipo manabita.

‘Sabré actuar’
“Si no le gusta (el contrato) tiene las puertas abiertas para irse. Nadie le ha puesto a Paredes un puñal para que lo firme. Esta oportunidad no la debe desperdiciar, pero si llega a los extremos de que quiere abusar del equipo sabré cómo actuar”, antiicipó Lara.

Paredes se unió al plantel que adiestra el ecuatoriano Beymer García, el pasado viernes. (D)

Paredes jugará si está bien; si no, no lo hará. Es un jugador que está vigente, se le da la oportunidad y si no la respeta se va a estrellar.Jorge Lara, Presidente del D. Colón