Un gol de Roberto Ordóñez a los 84 minutos salvó al Delfín de una derrota ante Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. 

El partido lo iba ganando el conjunto del Valle cuando Juan Pablo Segovia abrió el marcador a los 56 minutos luego de rematar cruzado y a ras de piso hacia la portería del golero Pedro Ortíz, quien no alcanzó a bloquear el balón y se introdujo al fondo de las redes. 

Sin embargo, cuando parecía que el equipo dirigido por el colombiano Alexis Mendoza se quedaba con los tres puntos, el empate llegó a los 84 minutos a través de Roberto Ordóñez quien con un fuerte cabezazo dentro del área luego de recibir un centro desde el tiro de esquina, introdujera el balón al fondo del arco.

Publicidad

El gol cetáceo significó un aumento de ánimo en sus jugadores que supieron controlar el resto del partido y al menos llevarse a Manta un punto.

Con este resultado, Independiente del Valle es cuarto con 10 puntos mientras que Delfín es segundo con 12. 

En la siguiente jornada, el cuadro negriazul visitará a la Universidad Católica mientras que el cuadro manabita recibirá a Macará en el Jocay de Manta. (D)