La contratación del delantero argentino Ariel Nahuelpán obligará al entrenador uruguayo Guiller​m​o Almada a realizar cambios en su esquema táctico o en los jugadores de la ofensiva, según dijo Ricardo 'Bocha' Armendáriz Aspiazu, exvolante ofensivo canario y técnico, en una entrevista con radio City.

Nahuelpán, quien despuntó con los amarillos en el primer semestre del 2013 con el apoyo de Damián Díaz, se espera que retorne para acabar con el déficit ​de ​goles de la ofensiva torera.

“Si Barcelona juega en el ataque con Ariel Nahuelpán y Jonatan Álvez​,​ tendría que proponer con un volante de recuperación, porque Díaz es inamo​v​ible, es el armador y si lo pone en una banda a jugar ida y vuelta se va a desgastar”, detalló Armendáriz, quien defendió a los canarios en 1983 y 1984.

Publicidad

La otra alternativa para Almada, según Armendáriz​,​ sería “plantear una línea de tres en la defensa, dos carrileros y recuperadores, un volante creativo y dos puntas -Álvez y Nahuelpán-. Me da la impresión ​de ​que a inicios de año el DT de Barcelona estuvo buscando un centrodelantero -casa adentro-, porque parece que no lo llenaba la propuesta de Álvez”.

¿Por qué no quiso contar con M​aximiliano B​a​rreiro? ​Según el 'Bocha' Armendáriz, el goleador del campeonato nacional 2013 con 26 tanto​s​ ​“no l​o​ llenaba, porque Almada busca características en los jugadores que se puedan potenciar para su esquema de juego, ​​entonces Barreiro no era el hombre que quería, pero tampoco era Álvez, porque siempre hablaron ​de ​que se iba al Necaxa u otro club”.

Sobre la contratación de Nahuelpán, el DT nacional manifestó: “Ahora le presentaron la opción de Nahuelpán y le gusta, ahora no sé si Nahuelpán va a funcionar acá como en el 2013​,​ que al inicio tuvo algunos problemas y luego le fue bien, pero donde ha ido no ha triunfado (en Pumas y Pachuca de México, Tigres de Argentina e Internacional de Brasil)”.

Publicidad

“Esperemos que (Nahuelpán) sea el aporte que necesita Barcelona, porque tampoco podemos decir que es un mal jugador, pero vamos a ver si puede encajar en el juego de Almada, yo creo que podría acoplarse porque los amarillos tiene​n​ buenos elementos”. (D)