‘Creador de milagros’, tituló en China el portal Tencent Sports. La histórica remontada del FC Barcelona, clasificado a cuartos de final de la Liga de Campeones al batir 6-1 al Paris Saint-Germain el miércoles pasado, convulsionó al planeta fútbol.

La agencia china Xinhua calificó de “regreso épico” la remontada azulgrana, después de haber perdido en la ida 4-0 en París hace tres semanas.

Evidentemente en Europa también siguen retumbando los ecos de la gesta. ‘Sois leyenda’, señaló en portada el diario español Sport. Mientras, Marca dijo: “De una grave crisis a soñar de nuevo con el triplete en solo tres semanas” y “el Barça firma su mayor proeza”, escribió Mundo Deportivo.

Publicidad

El resto de la prensa española no es menos entusiasta. ‘Lo nunca visto’, advirtió El País, el diario más leído de la nación, mientras que su rival, El Mundo, señaló: “El Barcelona logra el milagro de su vida”.

En Francia, el trago ha sido duro de pasar. ‘Incalificable’, tituló el diario deportivo L’Equipe. “El PSG vivió una de sus peores pesadillas. De manera incomprensible, los jugadores de Emery se autoboicotearon y lo que debió pasar, pasó. Han sido castigados”, agregó el rotativo, que como los principales medios de Francia no tuvo reseñas sobre la actuación del árbitro alemán Deniz Aytekin.

Según el diario Le Parisien, “el PSG fue humillado. El imposible tuvo lugar. Una remontada jamás vista en la historia del fútbol europeo. Este increíble giro impide a los parisinos jugar un quinto cuarto de final de la Champions consecutivo”.

Publicidad

Más apasionado se mostró Gary Lineker, exdelantero inglés, ahora popular presentador de TV: “¡Increíble! El mejor partido de la historia”.

‘Los marcianos’, tituló el italiano La Stampa. La Gazzetta dello Sport optó por ‘Barcelona, estás loco’ y criticó con dureza al técnico español del Paris SG, el español Unai Emery: “Se equivocó en todo, desde la elección de los jugadores a la gestión del partido”.

Publicidad

En Alemania, Kicker tampoco ahorra adjetivos: “Fue el Barcelona, el mejor equipo del mundo”. (D)