El volante de Emelec, Fernando Gaibor, dijo tener ‘sentimientos encontrados’ sobre el partido que disputará su equipo mañana en Machala contra Fuerza Amarilla, que el pasado lunes confirmó al entrenador uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, exjugador y DT del club millonario, como su nuevo estratega para esta temporada.

“Me ha tomado por sorpresa lo de Marcelo (Fleitas). Le deseo muchos éxitos a él y a su cuerpo técnico, pero lamentablemente nos toca enfrentarnos el día viernes”, expresó.

Ambos coincidieron en la plantilla del equipo eléctrico en las temporadas 2010 y 2011, año en que Fleitas se retiró como futbolista para iniciar en el mismo club su carrera como DT, donde permaneció hasta 2012.

Publicidad

“(Hay) sentimientos encontrados porque él (Fleitas) fue un compañero y luego un técnico con quien tuve una buena relación en Emelec”, añadió.

Sobre el encuentro que se disputará mañana en el estadio Nueve de Mayo de la capital orense (16:00), el futbolista procedente de la provincia de Los Ríos comentó que se tratará de una prueba para lo que será su debut en la Copa Conmebol Libertadores 2017, el próximo martes ante Melgar, en Perú.

“(Buscaremos) un resultado que nos mande con ese envión anímico para ir a enfrentar ese partido de Copa, pero para nosotros (Emelec) primero está el partido del viernes”, expresó.

Publicidad

Gaibor también se refirió al encuentro del pasado sábado contra Macará (victoria azul por 2-0 en el Capwell), en el que se ubicó en una posición distinta a la acostumbrada en las últimas presentaciones, por el centro detrás de los atacantes.

“Me sentí muy bien, con muchas más posibilidades de tener más juego, de participar mucho más; me sentí muy cómodo”, comentó el volante.

Publicidad

Emelec visitará mañana a Fuerza Amarilla por la sexta fecha del torneo nacional, donde buscará mantenerse como invicto. El equipo azul se coloca en la tercera posición de la tabla con nueve puntos más cuatro de gol diferencia.

Luego de ese encuentro, el equipo millonario viajará a Arequipa (Perú) para enfrentar al Melgar, en el debut de ambos clubes en el grupo 3 de la Copa Libertadores 2017. (D)