Menos de 100 días después del accidente aéreo en el que pereció prácticamente todo su plantel, el Chapecoense pudo celebrar un triunfo en un partido internacional, que representó su debut en la Libertadores.

Con una gran intensidad ofensiva y con muchos jugadores que le prestaron varios equipos brasileños para afrontar la campaña que siguió al desastre, el club brasileño ganó el martes 2-1 en su visita al Zulia de Venezuela, en uno de los cuatro duelos que pusieron en marcha la fase de grupos de la Copa.

Chapecoense aprovechó los errores de su rival en la devolución y tomó ventaja de 2-0 por intermedio del defensor Reinaldo y el volante Luiz Antonio a los 33 y 69 minutos, respectivamente. Ambos figuran entre los 22 jugadores fichados como parte de la reconstrucción del plantel.

Publicidad

Juan Arango, excapitán y máximo goleador en la historia de la selección de Venezuela, anotó de cabeza a los 78 minutos por el conjunto local.

Para el Chapecoense fue su primer partido internacional oficial desde el accidente del 28 de noviembre en las afueras de Medellín, poco antes de que su avión aterrizara. Murieron 71 de los 77 ocupantes del avión, incluidos 19 jugadores del club y su técnico Caio Junior. Tres futbolistas sobrevivieron.

El modesto club, con sede en el municipio de Chapecó en el sur de Brasil, se clasificó a la Libertadores como ganador de la Copa Sudamericana, título que se le concedió en señal de solidaridad a pesar de que no pudo disputar la final con Atlético Nacional, de Colombia.

Publicidad

El equipo de Medellín, último campeón de la Copa Libertadores, le pidió a la Conmebol que le diese el trofeo de campeón al Chapecoense. (D)

19:00
Duelo copero
Lanús de Argentina y Nacional de Uruguay, los otros integrantes del Grupo 7, se enfrentan hoy a esta hora en el estadio Ciudad de Lanús, en territorio argentino.