Danilo Carrera, expresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), actual titular de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) y tesorero de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), fue posesionado este lunes como presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) hasta el 2021.

Carrera, quien tuvo roces con el entonces ministro del Deporte y actual presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, entre el 2012 y 2013, renunció al cargo de presidente del COE en mayo del 2013 y consultado sobre si su intención es volver a la presidencia de esa institución, dijo: “Vengo a trabajar por el deporte, no a hacer política”.

Danilo Carrera, quien reemplaza a Alfredo Gallegos en la FET, señaló que su primera acción será planificar un calendario deportivo que sea atractivo para los deportistas y auspiciantes, que les permita desarrollar el tenis, con Andrés Gómez, Nicolás Lapentti, Julio Campozano y Miguel Olvera.

Publicidad

Reiteró que su intención no es ir tras la presidencia del COE porque se va a dedicar a rescatar el tenis de campo; al cargo retorna después de 18 años aproximadamente.

Añadió que vuelve a la dirigencia olímpica luego de la propuesta que le hiciera el Guayaquil Tenis Club y que tuvo el apoyo del resto de participantes en la asamblea general. (D)