Un fin de semana de destacada producción goleadora tuvo el grupo de jugadores tricolores que milita en el fútbol extranjero, a menos de tres semanas de que la Selección ecuatoriana dispute una nueva fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El atacante Miller Bolaños, exfigura de Emelec, anotó en el clásico de Porto Alegre (Brasil), en el que su club, el Gremio, empató a 2 con el Internacional, en la noche del sábado por el campeonato gaúcho.

Bolaños recibió un pase al borde del área rival y definió para abrir el marcador a los 21 minutos del primer tiempo.

Publicidad

Una vez disputadas seis jornadas del torneo estatal, el delantero ecuatoriano es el máximo goleador de su equipo con cuatro anotaciones.

Esa misma noche, en Ciudad de México, el Cruz Azul se reencontró con la victoria (2-0) en la liga azteca luego de ocho fechas, gracias a sendos goles de los tricolores Ángel Mena y Joao Rojas, quienes doblegaron al Chiapas.

Mena convirtió su tercer gol en el campeonato con un derechazo potente desde fuera del área que lo mantiene como el máximo goleador de su equipo; un minuto más tarde, Rojas sentenció el partido con un centro que terminó fortuitamente en el arco contrario.

Publicidad

Mientras, en Inglaterra, bastaron diez minutos sobre la grama ayer para que Enner Valencia volviera a anotar un gol con el Everton, pese a que su equipo cayó (3-2) ante el Tottenham por la Liga Premier.

El atacante esmeraldeño, que entró al cambio, conectó de primera un centro que cayó al borde del área chica en los minutos finales del partido para descontar el resultado.

Publicidad

Superman no registraba una anotación desde enero pasado cuando abrió el marcador en la goleada del club del condado de Merseyside sobre el Southampton, en una actuación que motivó elogios por parte de sus compañeros y su entrenador, el holandés Ronald Koeman.

Tanto Valencia como Bolaños y Mena son convocados normalmente por el estratega de la ‘Tri’, Gustavo Quinteros, quien dará a conocer la lista de seleccionados para la siguiente doble jornada de las Eliminatorias el próximo lunes.

Ecuador enfrentará a Paraguay en Asunción el 23 de marzo y recibirá a Colombia en Quito cinco días después.

Con 22 goles convertidos en doce fechas (11 de ellos por los tres mencionados), la Selección se ubica en la tercera posición de la tabla con 20 puntos más seis de gol diferencia. (D)

Publicidad