El tenista número uno del mundo, Andy Murray, ganó el sábado su primer título del 2017 al vencer por 6-3 y 6-2 al español Fernando Verdasco en la final del torneo de Dubái.

Se trata del primer triunfo del año para el escocés, que a principios de enero cayó ante el serbio Novak Djokovic en la final de Doha y, poco después, fue eliminado contra todo pronóstico en los octavos de final del Abierto de Australia por el alemán Mischa Zverev.

Murray, que había ganado 12 de sus últimos 13 partidos contra el español, comenzó débil y perdió el servicio en el primer juego antes de tomar impulso en un partido que ambos tenistas parecían nerviosos.

Publicidad

Verdasco pudo quebrar el servicio de un incómodo Murray de nuevo en el tercer juego y consolidarse con una ventaja inicial de 3-1 en el primer set.

Pese al servicio poco consistente, el escocés se vio beneficiado por una serie de errores de Verdasco y consiguió avanzar con cinco juegos sucesivos para quedarse con el primer set por 6-3.

Murray continuó por la misma senda en el segundo set y lentamente comenzó a dictar el ritmo del juego, mejorando el servicio para situarse con una ventaja de 3-1 que logró defender en el resto del encuentro.

Publicidad

El tres veces ganador de torneos de Gran Slam selló la victoria con un poderoso servicio para reclamar el cuadragésimo quinto título de su carrera. (Reporte de Tom Hayward.

El escocés se recompuso enseguida del mal arranque y el español comenzó a cometer errores absurdos que terminaron condenándole.

Publicidad

En poco más de una hora, Murray, de 29 años, consiguió en Dubái el 44º título de su carrera en el circuito.

Le costó
“Hoy he jugado bien, aunque me ha costado comenzar. Pero creo que esto se debe a que me ha tocado jugar muchos partidos tarde en la noche esta semana”, explicó el vencedor luego del encuentro.

“Una vez lanzado me he sentido muy bien y he podido terminar muy fuerte”, añadió.

Circuito
Torneo

Publicidad

Duelos
El tenista británico Andy Murray, número uno del ranking mundial del circuito ATP, ahora ha ganado 13 de sus 14 enfrentamientos contra el español Fernando Verdasco.

Premio
El torneo de Dubái se disputó sobre superficie dura y repartió un total de 2’858.230 dólares en premios entre los competidores del cuadro principal.

44
Títulos ya acumula el británico Andy Murray en la ATP.