Sumar su primer triunfo de visitante es la consigna que tiene hoy Barcelona cuando mida a Clan Juvenil en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Para este compromiso, el técnico canario, Guillermo Almada, recupera a los volantes Matías Oyola, que cumplió una sanción por expulsión, y al brasileño Gabriel Marques, que se recuperó de una lesión.

Sin embargo, el mediocampista Damián Díaz no podrá estar en el duelo, puesto que en los últimos días se reincorporó a las prácticas con el resto del plantel tras haber estado aquejado por dengue.

Publicidad

El técnico Almada está consciente de que su escuadra tiene problemas defensivos que espera no se den esta tarde.

“Si queremos ganar, debemos demostrarlo en la cancha. Clan Juvenil será un difícil rival, que tiene un buen entrenador. Contra Nacional tuvimos errores defensivos, que nos costaron caro”, manifestó ayer el estratega en una rueda de prensa en el Monumental.

“Clan Juvenil tiene jugadores de mucha experiencia. Cuentan con algunas virtudes, de las cuales hay que tener mucho cuidado”, agregó el DT.

Publicidad

Almada destacó el hecho de que ya pueda contar con elementos como el atacante Walter Chalá (que se recuperó de una lesión), sin embargo, adelantó que todavía no actuará porque quiere que el delantero se “recupere totalmente”.

En cuanto al defensor colombiano, Yefferson Mena, que aún no se puede consolidar como titular, Almada indicó que de a poco se acopla a su esquema.

Publicidad

“Mena viene trabajando bien. Tiene que irse acoplando a los movimientos tácticos, que lo estamos trabajando”, concluyó el entrenador de los guayaquileños.

Clan Juvenil: García; Vayas, Calle, Checa, Valencia; León, Mallitasig, Quillupangui, De la Cruz; Congo, Baldeón. DT: Juan Carlos Garay. 

Barcelona: Banguera; Pineida, Arreaga, Aimar, Valencia; Marques, Oyola, Esterilla, M. Caicedo; E. Castillo, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Diego Lara
Hora: 16:00
Estadio: Rumiñahui
Transmiten: CNT, Directv, TV Cable (D)

Publicidad