Una veintena de pugilistas, todos integrantes de las selecciones prejuvenil y juvenil de boxeo de Manabí, brindaron una interesante exhibición de cómo se practica esta actividad en la plazoleta del parque central del cantón Olmedo, detalló en un boletín de prensa Nivaldo Molina, responsable del departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

La presentación de los deportistas en Olmedo se dio gracias a las gestiones que realizó el exboxeador de dicho cantón Ramón Moreira, ante las principales autoridades de la Fedemanabí, añadió Molina.

La exhibición de las peleas fue con el propósito de incentivar a la práctica de esta especialidad en ese rincón de Manabí y para buscar a nuevas figuras del boxeo provincial.

Publicidad

Entre los seleccionados manabitas que estuvieron presentes en el evento de Olmedo constan el campeón nacional prejuvenil y juvenil Luis Delgado; junto con él estuvieron las campeonas nacionales Julexy Arteaga y Helen Sánchez.

También asistieron los boxeadores Johnny Tenecela, David Loor, Jestin Espinoza, Marcela Mora, Ángel Ibarra, Johnny Menéndez, entre otros, quienes tomaron con mucha responsabilidad sus peleas.

“La presencia de los boxeadores en esta velada fue muy beneficiosa para ellos, tras varios días de intensa preparación física de cara a las competencias que tendrán que afrontar en el transcurso de este año, y con el apoyo de la FDM vamos a tratar de visitar los demás cantones”, expresó el entrenador Fermín Mera, quien dirigió al grupo junto con el cubano Abelardo Mensoney. (D)