Los mejores exponentes del tenis de playa se reúnen en Salinas para ser parte del I Abierto Internacional de Beach Tennis, que arrancó ayer con la etapa de clasificación para el cuadro principal.

El campeonato contará con la presencia de destacados deportistas como el italiano Michele Cappelletti, número uno del ranking mundial de este deporte, además de su compatriota Alessandro Calbucci, quien se ubica tercero. Ambos arriban al país con la ambición de quedarse con el título.

También estará presente la brasileña Joana Cortez, quien es la cuarta mundial en la rama femenina.

Publicidad

Cortez (38 años), a su llegada al país, recordó que su primera visita al Ecuador fue hace veinte años cuando vino a jugar torneos como júnior y que sus expectativas respecto del Abierto de Salinas son muy altas.

“Creo que va a ser un evento muy duro, vienen jugadores de todos lados del mundo. La mayoría ya nos conocemos porque hemos competido en distintos torneos en otros países, creo que va a ser un torneo bellísimo”, indicó la brasileña.

Cortez también espera darse un tiempo para conocer Salinas y además confesó que tiene admiración por el tenis ecuatoriano, que tiene como una de sus figuras al ahora extenista Nicolás Lapentti

Publicidad

“El tenis siempre fue muy fuerte acá con figuras como Nicolás Lapentti, quien jugó en la era de Gustavo Kuerten, y creo que Ecuador es un país que tiene mucho que ofrecer en el Beach Tennis de ahora en adelante”, expresó la deportista.

Finalmente, Cortez manifestó: “Siempre que compito quiero ganar el primer lugar, pero iré paso a paso”.

Publicidad

Cortez competirá en el dobles femenino con su compatriota Rafaela Miller.

Otro de los tenistas que estarán en el Abierto ecuatoriano será el brasileño Fausto Moreira, quien se mostró complacido de competir en el país.

Los juegos se realizarán de 10:00 a 20:00 en el sector Las Palmeras, en el malecón de Salinas, hasta el domingo 5 de marzo.

15 mil dólares en premios repartirá el Abierto Internacional. (D)

Publicidad