Alexis Mendoza, director técnico de Independiente del Valle, destacó la recuperación de su plantel tras un “inicio dubitativo” en el juego de anoche ante El Nacional, un compromiso en el que los negriazules se alzaron con el triunfo (2-0), resultado que los deja en la punta del campeonato.

Los rayados pasaron apuros en los primeros minutos cuando su arco se salvó de caer en remate de Bryan De Jesús que pegó en el vertical (2m), pero la visita manejó la presión de los criollos y consiguió controlar el balón para cambiar el trámite del juego.

“El rival estuvo con mejor presencia en el campo, no tuvimos control en los primeros 15 minutos, fue un inicio dubitativo eso es lo único negativo, pero a medida que se nos fue despejando el primer tiempo el equipo se asentó en el campo, encontramos mejor disposición para ir al frente y nos plantamos mejor en la cancha hasta conseguir la ventaja”, comentó Mendoza.

Publicidad

El timonel cafetero evidenció su satisfacción por la evolución de una plantilla que para este año cambió gran parte de sus titulares y que empieza a adoptar la idea de juego que busca el cuerpo técnico.

“Todo lo que se trabajó en estas semanas se vio reflejado en el desempeño del equipo, hicimos un partido redondo, todos aportaron, por eso el triunfo es un merecimiento general por el desempeño de todos”, señaló el estratega negriazul.

En la cima de la tabla, Mendoza habló del protagonismo que espera con sus dirigidos esta temporada. “Sabemos de la presión que tenemos, por eso buscamos un equipo que pelee arriba, que se acostumbre a ganar, vemos que la conectividad va funcionando y esperamos que a medida que avance el torneo el grupo se asiente más”, expresó el estratega.

Publicidad

Como líder, Independiente visita el domingo a Liga de Quito, “un equipo que también buscará meterse en el torneo. Será un partido complicado, debemos hacer un trabajo que nos permita sumar puntos y ojalá la victoria”, apuntó Mendoza. (D)