El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, descartó que la Celeste esté apenas a un triunfo de llegar al Mundial Rusia 2018 y sostuvo que el mejor combinado de la actual clasificatoria sudamericana es Brasil, su próximo rival.

Ayer, en una entrevista con el periódico local El Observador, Tabárez indicó: “Sería un error ponerse a pensar que tenemos que ganar un partido o dos y ya está (la clasificación al Mundial), porque eso hablaría de ciertas ansiedades”.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para concentrarnos totalmente en el partido que vamos a disputar y no en lo que resta (del calendario), y el primero de lo que falta es el que vamos a jugar contra Brasil, que desde hace unos cuantos partidos es el mejor de las eliminatorias”, subrayó el DT, quien llega a once años al frente de la selección uruguaya, respecto del duelo por disputarse el 23 de marzo en Montevideo por la fecha 13 de la clasificatoria.

Publicidad

El timonel uruguayo alabó la evolución del conjunto auriverde en el torneo internacional: “Desde que Tite tomó el rumbo de la selección mayor de Brasil metió algunas disposiciones que renovaron al equipo y lo hicieron muy poderoso”.(D)