La selección sub-17 de Ecuador consiguió su segundo triunfo en el Sudamericano de Chile, la noche del pasado lunes, y quedó muy cerca de clasificar al hexagonal final. La victoria fue 1-0 ante Bolivia, en el estadio El Teniente, de Rancagua.

La Tri sub-17, que inició con una derrota (2-1) ante Colombia y luego se recuperó (1-0) frente a Uruguay, llegó a 6 puntos y es segunda en el Grupo A, liderado por los cafeteros (7). El anfitrión, Chile, es tercero (4). Bolivia y Uruguay no tienen unidades, y casi están eliminados.

El combinado nacional, dirigido por Gonzalo Alcócer, desde las matemáticas, necesita un punto para acceder a la liguilla final, que la disputarán seis selecciones (tres de cada grupo).

Publicidad

La Tri tendrá descanso en la cuarta fecha (hoy), pero si se dan ciertos resultados podría festejar sin ingresar a la cancha. Necesita que Colombia gane o empate con Bolivia, e idéntica situación suceda en el Chile-Uruguay, con marcador favorable para los del Pacífico.

En el juego del lunes, Ecuador fue apenas superior a Bolivia. El partido no contó con muchas chances de gol. Fue muy disputado en el medio campo. La anotación llegó en el desenlace, a los 80m, cuando todo apuntaba a la igualdad.

Jhon Campos, tras un tiro de esquina cobrado por Jordan Rezabala, aprovechó un mal despeje de Sebastián Melgar, y anotó el tanto de la victoria.

Publicidad

“Se ganó y eso nos deja con un poco más de alivio para afrontar el último partido (ante Chile)”, destacó Alcócer, en declaraciones publicadas en la página oficial del torneo. Afirmó estar “bastante satisfecho” por lo hecho en este torneo que, dijo, “es bastante complejo y con rivales muy complicados”.

En el cierre de la llave, el próximo viernes, Bolivia medirá a Uruguay; y Ecuador a Chile.

Publicidad

En el Grupo B, tras jugarse dos fechas en Talca, Brasil es el líder, con 6 puntos. Paraguay y Venezuela tienen 3. Argentina y Perú hasta el momento no suman ni una unidad.

La fase final se jugará entre el 7 y 19 de marzo, en Rancagua. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial de la India, por disputarse en octubre próximo. El último campeón del Sudamericano es Brasil. (D)