El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, lanzó este martes una enérgica defensa de su equipo en medio de acusaciones de que los árbitros lo han favorecido este año tras la victoria 3-2 sobre Villarreal el fin de semana.

Cuando Villarreal ganaba 2-1, el árbitro le dio un dudoso penal al Madrid por mano de Bruno Soriano, una jugada que el centrocampista dijo que fue casual. La decisión generó airados reclamos del presidente del submarino amarillo.

En tanto, el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué dijo en Twitter que el Madrid sumó ocho puntos en la temporada gracias a decisiones arbitrales dudosas.

Publicidad

El Madrid lidera la liga con 55 puntos, uno más que el Barca pero con un partido pendiente. Zidane dijo que su equipo está en lo más alto por su nivel en el campo de juego y no por favores arbitrales.

“Cada uno puede hablar. Lo que hacemos lo hacemos solo en el campo. Lo que queremos es divertir a la gente, y es lo que estamos haciendo nosotros. Pero el Madrid siempre ha sido así, siempre muy profesional, y esto no va a cambiar”, dijo Zidane en rueda de prensa. “Lo que estamos consiguiendo lo logramos en el campo”.

“Lo que más me importa es que son mis jugadores que son un ejemplo, respetuosos y profesionales”, agregó el francés. El Madrid visitará el miércoles a Las Palmas. (D)