El Paris Saint Germain humilló al Marsella (5-1) en el clásico del fútbol francés y se mantiene en la pugna por el título de la Ligue 1, a tres puntos del líder Mónaco (62 unidades) y empatado con el Niza (59).

El uruguayo Edinson Cavani, del PSG, anotó el pasado domingo un tanto en la goleada y se distancia, con 26 dianas, en la tabla de máximos artilleros. Alexandre Lacazette, del Lyon, también sumó un gol en la paliza de su equipo al Metz (5-0) y se afianza con 22 anotaciones en la segunda posición.

Ni el colombiano Radamel Falcao, del Mónaco, ni Bafétimbi Gomis (lesionado), del Marsella, anotaron por lo que su casillero sigue en 16 goles.

Publicidad

Todo se le puso de cara muy pronto cuando el brasileño Marquinhos abrió el marcador (6 minutos) y el charrúa Cavani amplió diferencias 10 minutos después. La sentencia llegó tras el descanso, con los goles del brasileño Lucas Moura (49m), del alemán Julian Draxler (61m) y de Blaise Matuidi (72m); Rod Fanni descontó para el Marsella (70m).

Esta victoria permite a los parisinos seguir en la lucha por revalidar el título, en la dura pugna que mantiene con Mónaco, que el sábado anterior derrotó al Guingamp (3-1), y el Niza, que el viernes venció al Montpellier (2-1).

Y, sobre todo, permite al PSG mantener la moral de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando el 8 de marzo próximo defenderá el 4-0 logrado ante el Barcelona en París.

Publicidad

“Creo que el equipo está bien, en un buen momento, pero hay que mantener esta exigencia, esta constancia y las ganas”, declaró el técnico español del PSG Unai Emery, que destacó también que su equipo lo hace “con personalidad, con el balón”.

“Este partido va bien para la confianza, pero una vez acabado ya hay que pensar en los siguientes”, añadió.(I)