El astro argentino Lionel Messi salvó ayer al Barcelona por segunda vez esta semana, con un tardío gol que dio a los culés una victoria apenas merecida por 2-1 sobre el Atlético Madrid y los dejó provisionalmente en la primera posición de la liga española de fútbol.

El brasileño Rafinha había adelantado a los dirigidos por Luis Enrique al recibir un rebote en el área y marcar a los 63 minutos, pero el central uruguayo Diego Godín empató a los 70 al conectar de cabeza un tiro libre de Coke, lo que recordó el tanto con el que los colchoneros ganaron el título en el Camp Nou en mayo del 2014.

Durante gran parte del encuentro, el Barça se mostró con poca confianza luego de la goleada 4-0 que le propinó el Paris St Germain en París por la Liga de Campeones de Europa. Los catalanes tuvieron un inicio tímido y su portero Marc-Andre Ter Stegen salvó ocasiones de gol claras en ambos tiempos.

Publicidad

Messi, al igual que la semana previa ante el Leganés, le dio los tres puntos al Barça, esta vez aprovechó un rebote en el área tras su propio remate (87m).

El Atlético, por su parte, no pudo brindarle a Diego Cholo Simeone una victoria en el día que cumplía 300 partidos al frente del club. Los números, en cualquier caso, hablan muy bien de la labor del técnico argentino: 188 victorias, 59 empates y 53 derrotas.

Felipao anotó
En otro compromiso, Espanyol le ganó 3-0 al colista Osasuna con tantos del ecuatoriano Felipe Caicedo (17), José Manuel Jurado (46) y Gerard Moreno en los descuentos. Caicedo también falló un penal para el cuadro periquito, actual octavo clasificado con 35 puntos.

Publicidad

En el resto de partidos, el Eibar afianzó su posición en puestos europeos gracias al triunfo (3-0) sobre el Málaga y el Leganés, decimosexto, goleó 4-0 al Deportivo en la lucha por evitar el descenso.

El pasado sábado el Sevilla, del técnico Jorge Sampaoli, tercer clasificado, se impuso en el estadio del Betis por el marcador de 2-1. (D)