De la mano de Guillermo Sanguinetti, Delfín sigue de forma sorprendente en la parte alta de la tabla, invicto y sin haber recibido un gol, en 360 minutos.

El técnico, tras el empate a 0 en la última fecha con Universidad Católica en Quito, analizó el momento actual del equipo cetáceo y prefirió no anticiparse a lo que vendrá.

“Los resultados indican que las cosas nos están saliendo. En cuatro partidos el equipo no ha recibido goles, pese a que hemos jugado contra rivales muy buenos (empató a 0 con River, luego ganó 0-2 a Liga de Quito y 1-0 a Barcelona). Esto es muy importante”, resaltó.

Publicidad

Al ser consultado hasta dónde llegará Delfín, el charrúa indicó: “No debemos pensar más allá del partido que viene, no pensar en el futuro. A medida que se vayan consiguiendo los resultados el grupo se va a ir consolidando y se puede luchar partido a partido”.

Luego se le preguntó qué hará para mantener el ritmo del equipo, ya que hay clubes que inician bien pero luego se caen, reiteró: “Hay que darle importancia al partido que viene y no pensar más allá”.

El charrúa reconoció que la mayor fortaleza de Delfín ha sido “el orden”. “Un equipo tiene que saber atacar en los momentos justos para agarrar mal parado al contrario”, apuntó.

Publicidad

El cuadro cetáceo suma 8 puntos y para seguir de líder del torneo debía esperar que Emelec (5) no pudiera ganar ayer a Independiente del Valle. (D)