Despedido del Olimpia, tras solo dos meses al mando del equipo paraguayo, el técnico Pablo Repetto lamentó no haber tenido más tiempo para desarrollar lo que quería hacer con el club, con el que logró tres victorias, un empate y sufrió dos derrotas entre la pretemporada, el torneo local y la Copa Libertadores. Además habló sobre las incorporaciones del plantel, entre ellos tres jugadores provenientes del fútbol ecuatoriano.

“Lo primero que me reclamaron fue por la titularidad de Librado Azcona”, dijo Repetto, quien tuvo al golero paraguayo en Independiente del Valle. “Cuando yo llegué a Olimpia, Librado ya estaba contratado y había sido figura de la Copa Libertadores y justo debutamos en la altura (contra su ex equipo), entonces me decidí por él. Azcona se ganó el puesto”, dijo el uruguayo al diario ABC.

En ese sentido aclaró que él no lo pidió, como tampoco a Fernando Giménez, proveniente de Emelec. “No los pedí, pero no hubiese tenido ningún problema en que vengan, hubiese dicho que sí”.

Publicidad

A quien sí solicitó fue a Jonathan González, criticado hasta por el propio presidente del club, quien ha dicho que al ecuatoriano le pesa la camiseta del club paraguayo, pero Repetto defendió su contratación.

“González era una apuesta porque es joven, sabíamos que necesitaba un tiempo de adaptación y queríamos que tuviera confianza, lo mantuvimos un partido más de lo normal pero en vez de mejorar fue lo contrario, también lo que vino de afuera (críticas del público y del presidente) lo afectó y debe recuperarse en lo mental”. (D)