Los esquiadores ecuatorianos Klaus Jungbluth y José Chang, quienes participaron en el LII Campeonato Mundial de Esquí Nórdico, podrán buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, ya que el Comité Olímpico Internacional envió la invitación oficial al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), según informó este organismo.

Para lograrlo, ellos deben conseguir una mejor ubicación que la obtenida hace pocos días en el Mundial de Esquí Nórdico que se desarrolla en Lahti, Finlandia, y que forma parte del calendario clasificatorio.

“Ha sido una formidable experiencia y esto nos motiva a seguir adelante. La fecha tope de clasificación es el 10 de enero del 2018. Es decir hasta esa fecha se pueden completar las 5 carreras con el puntaje no menor a 300 FIS (Federación Internacional de Esquí)”, señaló Jungbluth desde Finlandia.

Publicidad

En el Mundial, los ecuatorianos compitieron en las pruebas de clasificación el 22 de febrero. En 10 km, estilo clásico, Klaus se ubicó en el puesto 48 con 36.47 minutos y Chang terminó en el puesto 56 con 41.38 minutos. En la carrera compitieron 60 esquiadores. Los 10 primeros clasificaron a la carrera de 15 km estilo patinaje.

El jueves cumplieron la última prueba de clasificación en la distancia sprint (1,6 km) estilo patinaje. Jungbluth terminó en el puesto 146 con 5m10s65cs; y Chang, 147, con un crono de 5m10s80cs. (D)