Ante El Nacional, hoy en Machala, Barcelona espera cumplir con una tarea pendiente en el 2017: ganar su primer partido. El campeón ecuatoriano aún no conoce lo que es festejar en el actual certamen, ya que en tres partidos ha cosechado dos empates y una derrota.

Para este compromiso, que se jugará en el estadio 9 de Mayo (los amarillos están castigados y no pueden actuar en el Monumental por tres fechas), los canarios no contarán con Damián Díaz y Matías Oyola.

El primero de los mencionados padece de dengue, mientras que el capitán amarillo cumple una suspensión por expulsión (en la derrota 1-0 frente al Delfín de Manta).

Publicidad

“Cualquier equipo del mundo, por más grande que sea, tiene sus momentos buenos y malos. Hay que mantener la tranquilidad. Creo que ninguno de los tres partidos merecimos ganar”, comentó Almada.

“La alegría se transmite de una sola manera que es ganando. La gente disfruta y sabemos el compromiso que tenemos todos dentro del club”, añadió el adiestrador uruguayo durante una rueda de prensa que ofreció la tarde del viernes.

Respecto de los militares, el entrenador campeón del 2016 resaltó el nivel que tienen los dirigidos por su colega y compatriota, Eduardo Favaro.

Publicidad

“El Nacional es un rival complicado. Es difícil. Tiene un buen técnico, con buenos jugadores. Hay que estar atentos y tratar de limitar lo que hacen ellos y fortalecernos para tratar de conseguir el objetivo que es ganar”, comentó Almada.

Militares buscan mejoría
Javier Quiñónez, zaguero de El Nacional –titular en el equipo del DT Eduardo Favaro–, dijo estar convencido de que superarán el bajo nivel mostrado en el inicio del 2017, que tiene a los criollos en el fondo de la tabla (y además les significó la eliminación en la fase preliminar la Copa Libertadores de América).

Publicidad

“Vamos a mejorar y este equipo va a dar pelea”, declaró el espigado futbolista, y se mostró entusiasmado de que hoy, ante Barcelona, comenzarán a evidenciar ese progreso.

Sobre el equipo torero, Quiñónez indicó que “tiene jugadores peligrosos” que “pueden sorprender en cualquier momento”. Pero en contrapartida aseguró que han trabajado para contrarrestar esas fortalezas.

Incluso, más allá del análisis de Barcelona y del fuerte calor que siempre hay en Machala –sede del encuentro–, el esmeraldeño lamentó el mal estado de la cancha del 9 de Mayo. “Tiene mucha arena y desniveles, pero tenemos que jugar donde sea y no poner excusas”, comentó Quiñónez. (D)

Barcelona
Banguera; Pineida, Mena, Aimar, B. Caicedo; Marques, Calderón, E. Castillo, M. Caicedo; Vera, Álvez.
DT: Guillermo Almada.

Publicidad

El Nacional
Cuero; Montaño, Guerra, Quiñónez, López; Ordóñez, Larrea, Garcés, Cordero; F. Borja, De Jesús.
DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Daniel Salazar.

Hora:16:00.

Estadio: 9 de Mayo.

Transmiten: TV Cable, Directv, CNT.

2
Goles anotados

En los tres partidos que ha jugado Barcelona apenas ha hecho ese número de anotaciones. (Darío Aimar ante el Deportivo Cuenca y Jonatan Álvez frente a Macará).

Los problemas los afrontamos con tranquilidad. Sabíamos que no íbamos a llegar al 100% al inicio del torneo 2017. Guillermo Almada, DT de Barcelona