El Chelsea (1º) venció este sábado 3-1 al Swansea (15º), en la 26ª jornada de la Premier League, con goles de los españoles Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Diego Costa, y ya acaricia el título de liga a falta de 12 jornadas.

Con esta victoria, los Blues se colocan provisionalmente a 11 puntos del Mánchester City (2º), que no jugara su partido frente al United (6º) al aplazarse por jugar los de José Mourinho la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Southampton (11º) el domingo.

La victoria del Chelsea se cimentó a partir de la conexión española. Fábregas (min. 19) abrió la lata a pase de Pedro, pero otro español, éste en la filas del Swansea, Fernando Llorente, empató el partido en el descuento del primer tramo (45+2).

Publicidad

En la segunda mitad los de Antonio Conte maduraron, a base de trabajo y concentración, una victoria que no llegó hasta los instante finales. El canario Pedro anotó un golazo (72) al controlar orientado un pase de su compatriota Fábregas. El delantero se perfiló y desde fuera del área envió el balón a la red de un zurdazo con rosca.

Costa selló el triunfo a falta de seis mintuos para el final (84) tras rematar a placer y dentro del área un pase de la muerte del belga Eden Hazard. (D)