El Delfín de Manta logró un importante punto en su visita a Universidad Católica en partido que terminó empatado sin goles y que lo mantiene puntero e invicto en el campeonato ecuatoriano de fútbol. 

El encuentro no generó muchas emociones, de hecho la única jugada de peligro se dio a los 87 minutos por parte del Delfín. 

Mera ingresó al área de los camaratas, donde lanzó un centro que atravesó el área chica del arco, Jhon Cancellor metió el balón al fondo de la portería de Ángel Mosquera pero estuvo en posición adelantada.

Publicidad

Con este resultado Delfín es puntero con 8 puntos, seguido de Universidad Católica con 6. En la próxima fecha los camaratas visitarán a River Ecuador mientras que los cetáceos recibirán a Fuerza Amarilla.

Los volantes Jacob Murillo, Marcos Cangá y Luis Luna estuvieron solventes; los zagueros Jhon Chancellor y Francisco Silva, precisos y con anticipación; y uno de los más destacados, el arquero Pedro Ortiz. Fortalecido en la retaguardia, el técnico Guillermo Sanguinetti buscó sorprender en la ofensiva con Roberto Ordóñez y Carlos Garcés; este último estuvo cerca de vencer al golero Ángel Mosquera. Pero la más clara llegó desde los pies de Murillo, cuyo remate le hizo esforzar al golero camarata.

Católica, por su parte, parece que solo fue un espejismo aquel 5-1 que le propinó a Clan Juvenil, en la segunda fecha. Frente a El Nacional (1-1) ya mostró debilidad ofensiva.

Publicidad

Ayer fue incisivo en el primer tiempo, liderado por el volante Matías Defederico. Ahí llegaron las chances más diáfanas en los pies de Luis Miguel Escalada, el propio Defederico, Jhon Cifuentes y Wilmer Godoy, pero Ortiz estuvo presto para ahogar el grito de gol.

Tras el descanso, el accionar santo no fue el mismo. Defederico parece que se olvidó el fútbol en el camerino.

Publicidad

Los desbordes de Andrés López, Wilmer Meneses, Romario Ibarra tampoco tuvieron un final feliz. A los 81 minutos ingresaron los ofensivos Elvis Patta y Jesús Preciado, pero fue muy poco tiempo para que ambos pudieran cambiar una tarde de desaciertos y de falta de ideas de los camaratas. 

El equipo manabita, antes del partido de hoy, doblegó 0-2 a Liga de Quito, 1-0 a Barcelona y en la primera fecha igualó a 0 con River Ecuador. (D)