En carta dirigida al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, Barcelona, a través de su titular José Francisco Cevallos, presentó su rechazo a comentarios que habría emitido Manuel Picón en el programa Tomebamba Deportiva, del pasado 14 de febrero, en radio Tomebamba, de Cuenca.

El documento, que lo recibieron el pasado 21 de febrero en la secretaría de la FEF, hace referencia a que Picón, presidente del Tribunal de Apelaciones, dentro de los comentarios que hizo sobre la última apelación que presentó Barcelona ante ese organismo, y que le fue favorable, por la suspensión de un partido que le aplicó la Comisión de Disciplina al final del torneo 2016 para que juegue como local en su estadio, dijo que su postura no fue considerada y “que los otros cuatro vocales decidieron levantar la suspensión”.

Barcelona señala que “ese criterio se aleja totalmente de la realidad, toda vez que la decisión tomada fue de manera unánime”, y adjunta copia de la resolución que se tomó.

Publicidad

Cevallos señala que lo más preocupante de la entrevista es cuando Picón dice: “Barcelona, de una u otra manera, pesó en los vocales del Tribunal para que le alcen la suspensión”. Y añade: “Así (con esas declaraciones) se busca dejar en el ambiente la idea que nosotros como club ejercimos presión a los miembros del antiguo Tribunal de Apelaciones”.

En la última parte indica que Barcelona no permitirá ese tipo de comentarios. (D)