Con imagen nueva, el Movistar Team Ecuador se alista para abrir este fin de semana su temporada 2017. El primer equipo del país con categoría continental apuesta este año a la renovación y esencialmente a proyectar jóvenes ciclistas.

El equipo presentó ayer una plantilla renovada, son 11 los elegidos, y de estos, cinco son jóvenes valores, quienes estarán acompañados de la experiencia de Byron Guamá y José Ragonessi, así como de dos extranjeros, con lo que se apunta a ser formadores de ciclistas.

“Contamos con las herramientas necesarias para catapultar a los más chicos, la idea es ser una cantera, que se puedan exportar corredores. Hay talento, pero esos jóvenes necesitan algo de experiencia a su lado para surgir y a eso apunta este proyecto”, expresó Ragonessi, capitán del equipo.

Publicidad

Bajo el comando técnico de Santiago Rosero, el Team Ecuador partió anoche a República Dominicana y desde el domingo correrá la Vuelta a la Independencia, prueba que abre el calendario del equipo.

“Será la primera vez que estaremos con ocho corredores, vamos a pelear etapas y premios. En marzo viene la Vuelta a Río Grande Do Sul (Brasil), luego terminaremos de estructurar el calendario de acuerdo con las distintas competencias de la UCI”, explicó Rosero.

El tetracampeón de la Vuelta al Ecuador lidera el equipo. Byron Guamá es la principal apuesta, secundado por el colombiano Edson Calderón y el alemán Wolfang Brandl, los llamados a conducir a un equipo con promedio de 19 años. “Se apuesta a la juventud, es una mezcla que puede ayudar mucho, seguiremos peleando arriba”, comentó el carchense.

Publicidad

En inicio son 97 días de competencia que tiene previsto el equipo en la temporada, con carreras principalmente en América, pero con proyección a Europa y Asia.

97 días de competencia tendrá el equipo en este año. (D)