El volante Michael Jackson Quiñónez se unió a los entrenamientos de Aucas, la mañana de este jueves en el estadio Gonzalo Pozo, y con su llegada el equipo indio quedó prácticamente listo para encarar el torneo de la serie B, en esta temporada.

El Rey del Pop, como se le conoce al futbolista de 32 años, firmó un contrato por una temporada con el ídolo quiteño, contó Jaime Bowen, vocero oficial del club.

Quiñónez llega al cuadro oriental, luego de una dilatada trayectoria en clubes como El Nacional, Barcelona, Liga de Quito e incluso Santos de Brasil. En el club paulista militó, sin trascender, en el 2008. También integró la nómina de los Tecos de México. No obstante, su disciplina ha sido cuestionada en algunas instituciones.

Publicidad

Una vez confirmada la contratación del Rey del Pop, Aucas solo espera concretar el fichaje de un arquero que dispute el puesto al colombiano Víctor Hugo Soto, informó Bowen. "Con la llegada del golero se cerrarán las contrataciones", aseguró el directivo.

En días pasados, firmaron por Aucas los 'veteranos' Gustavo Figueroa (delantero de 38 años) y Néicer Reasco (defensa de 39 años).

También se unieron los extranjeros Marcos Delpadre (zaguero paraguayo), Hans Vivero (zaguero colombiano) y Franco Calero (delantero argentino).

Publicidad

La cuota de experiencia la completan Juan José Govea (volante ofensivo), Edson Montaño (delantero), Darwin Suárez (lateral zurdo) y Onofre Mejía (centrocampista).

En total, serán 27 jugadores los que afrontarán el reto de ascender a la serie A, al final de esta temporada.

Publicidad

El equipo indio descendió en el 2016, tras una mala campaña donde se dio una transición dirigencial. Ramiro Gordón entregó la administración a Danny Walker.

Además, los técnicos Carlos Ischia, Tabaré Silva y Armando Osma nunca encontraron la fórmula para sacarle a Aucas de las últimas posiciones. Con la llegada de Silva se dio mayores oportunidades a jóvenes que llegaron del Norteamérica de la segunda categoría de Guayas, y se concretó la debacle.

El colombiano Osma fue ratificado para este 2017, y su único objetivo, ha dicho, será alcanzar el ascenso. Incluso, anticipó que peleará el título de campeón. El primero de la serie B disputará un cupo a la Copa Sudamericana del 2018 con el octavo de la serie A.

Aucas debutará en la B el próximo 5 de marzo, día en que irá al estadio Atahualpa para visitar al América, recién ascendido de la segunda categoría. (D)

Publicidad