Sin su golero titular Hernán Galíndez por suspensión, Universidad Católica espera el compromiso del sábado contra Delfín por la cuarta jornada, que pondría a los camaratas en la punta del torneo.

Galíndez fue suspendido un partido por no acatar un cambio de indumentaria previsto en el chequeo antes del partido con El Nacional, situación que deja abierta la posibilidad de actuar para Ángel Mosquera.

Tras dejar Fuerza Amarilla, el esmeraldeño fichó con los camaratas, y puede debutar frene a Delfín. “Es una situación extraña por lo que sucedió con los uniformes y por eso puedo jugar, pero lo importante es que el equipo salga bien esta semana, hay que dar seguridad a los compañeros y mantener el cero en el arco”, dijo Mosquera.

Publicidad

Aunque de inicio es solo el juego ante Delfín el que atajaría, Mosquera asegura que peleará para arrebatar la titularidad a Galíndez. “Respeto su trayectoria en el equipo, pero trabajo para ganarme el puesto, él (Galíndez) es un arquero afianzado en el plantel, es una pelea difícil, pero uno debe esperar su momento y este ha llegado. Voy a aprovecharlo”, apuntó.

Por otra parte, los santos habilitaron en la Federación a Jesús Preciado y al argentino Gastón Gil Romero, que podrían ser considerados ante Delfín, en juego que enfrenta a los punteros de la tabla, transcurridas tres fechas del torneo. (D)

Me sorprendió la sanción. No intenté saltar autoridades, mis tres uniformes registrados tenían similitudes con el rival y los árbitros.Hernán Galíndez, golero de Católica