En juego ante su similar de Colombia, la selección ecuatoriana sub-17 inicia desde las 18:00 su camino en el Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile hasta el 19 de marzo. El torneo reparte cuatro cupos al Mundial de octubre en India.

Los tricolores van motivados por su trabajo y con la responsabilidad asumida de repetir una clasificación mundialista, luego de la aparición que tuvo esta categoría en la cita del 2015 en Chile, cuando Ecuador avanzó hasta cuartos de final.

“Es un gran compromiso para todos, pero tenemos un grupo bien conformado y en la cancha demostraremos el trabajo que hemos realizado los últimos dos años”, señaló el volante Joseph Espinoza, capitán del seleccionado nacional.

Publicidad

Ecuador integra el grupo A del certamen junto a Chile como anfitrión, Bolivia, Uruguay y Colombia, equipo que al igual que Ecuador llega con la base del Sudamericano sub-15, al que derrotaron (4-3) en Valledupar, triunfo que clasificó a la Tricolor al cuadrangular final y dejó fuera a los locales.

“Conocemos a nuestros rivales, lo hemos enfrentado antes, es un equipo fuerte, que busca aprovechar las bandas, tiene buen toque de balón, son cosas que debemos evitar”, apuntó el golero Moisés Ramírez.

La base del torneo en Colombia se repite para este Sudamericano. De ese plantel, ocho estarán en el rol titular, pero está la baja del volante Javier Lucio, un referente de este combinado que dirige Gonzalo Alcocer, y que por rotura de ligamentos en un juego de comprobación no estará con el equipo, cediendo a Espinoza la capitanía.

Publicidad

“Fue una baja que nos golpeó, pero en la cancha todos tenemos capacidad de liderar al grupo, cumplimos nuestro trabajo. Vamos por ese objetivo y esperamos tener a Lucio para el Mundial”, dijo Espinoza.

La Tricolor abre el Sudamericano y la jornada en Rancagua, sede del grupo A y del hexagonal final. El partido de fondo para hoy es el que enfrenta a chilenos y bolivianos.

Publicidad

El torneo sigue mañana en Talca, con el grupo B, que tiene a Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Venezuela. (D)