El triatleta Luis Adrián Véliz, que pertenece a los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), llegó a La Habana, Cuba, para participar en la Copa Panamericana de Triatlón que se realizará desde mañana hasta el próximo domingo 26 de febrero.

Según publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Fedemanabí, Véliz, quien competirá en la categoría júnior, se preparó desde hace más de un mes en República Dominicana a órdenes del técnico cubano Alfonso Gonzales, con quien se desplazó ayer hasta la sede del evento internacional.

Además de Véliz, también participará como parte de la selección de triatlón del Ecuador para este evento el triatleta cuencano Juan Andrade, que intervendrá en la categoría élite, y se desplazó ayer desde la capital azuaya acompañado de su entrenadora Cecilia Fárez.

Publicidad

Aparte de los dos seleccionados nacionales también se desplazaron a tierras centroamericanas los jueces nacionales Paúl Medranda y Jimmy Aráuz, este último que ha sido designado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) e invitado por el presidente de la Federación Cubana de este deporte, Alejandro Puerto, para que lleve la representación latinoamericana en este certamen. (D)