El entrenador del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, no será sancionado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por su gesto ofensivo con el dedo corazón el sábado a aficionados del Hertha de Berlín, que le habían escupido, anunció este martes el Bayern en un comunicado.

“Tras haber recibido el testimonio de Carlo Ancelotti, la comisión de control de la DFB archivará este incidente”, señala el Bayern, que añade: “Debido a su gesto, Carlo Ancelotti deberá donar 5.000 euros a la Fundación de la DFB”.

Los dirigentes del Bayern Munich apoyaron a su entrenador. “En el fondo”, precisa el club, “encontramos emocionalmente comprensible la reacción humana que condujo a Carlo Ancelotti a hacer ese gesto, para responder a esa vil agresión”.

Publicidad

La DFB había pedido el lunes al italiano explicaciones sobre el incidente, ocurrido el sábado cuando se dirigía al túnel de vestuarios del Estadio Olímpico de Berlín, tras el partido de la 21ª jornada del Campeonato de Alemania, marcado por el empate del Bayern en el minuto 6 del descuento (1-1).

“Sí, hice ese gesto, después de que se me escupiera”, explicó Ancelotti a la cadena alemana ARD.

Pal Dardai, entrenador del Hertha, había calificado los seis minutos del descuento de “bono acordado al Bayern”.

Publicidad

Su equipo ganaba antes de que Robert Lewandowski empatara a los 95 minutos y 59 segundos. El cuarto árbitro había mostrado cinco minutos de tiempo adicional. (D)