Aunque hubo paralización del campeonato nacional por el proceso electoral en el país, el pasado domingo, Emelec no tuvo descanso y se alista para visitar a Independiente del Valle en la cuarta fecha del torneo.

Para este compromiso, el club millonario no podrá contar con los volantes Sebastián Píriz y Segundo Portocarrero, que se encuentran lesionados.

Los azules llegan motivados a este duelo luego de que, en la tercera jornada, lograron su primer triunfo de la temporada con el 2-0 sobre Liga de Quito en el Capwell. En las primeras jornadas habían igualado ante Universidad Católica y River Ecuador.

Publicidad

“En el debut nos costó mucho y ante Liga de Quito fue duro, pero pudimos ganar. Tenemos que seguir trabajando y darle la tranquilidad al equipo”, manifestó el volante Osbaldo Lastra en declaraciones a radio Huancavilca.

“El campeonato está competitivo, no hay cómo confiarse, hay que trabajar mucho y en cada duelo sumar de tres puntos”, agregó el esmeraldeño.

Lastra resaltó el plantel que tiene el técnico Alfredo Arias e indicó que hay una “sana competencia” para poder ganarse un puesto en el equipo.

Publicidad

“La pelea por el puesto es sana, cada quien va por su espacio pero siempre pensando en conjunto en ganar. Un triunfo (frente a los albos) da tranquilidad al equipo para continuar con el trabajo”, manifestó el centrocampista millonario.

Emelec tiene cinco puntos en el torneo local y está invicto. El plantel que adiestra el uruguayo Alfredo Arias continuará hoy con sus prácticas, desde las 16:00, en el complejo deportivo de Los Samanes. (D)