La selección de varones de Los Ríos se llevó la corona del Campeonato Nacional Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en el complejo California, de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), detalló Nivaldo Molina, responsable del Área de Comunicación Social de la entidad manabita.

El equipo riosense completó 641 puntos en las seis divisiones en las que participó y que le permitieron sumar 7 preseas de oro, 9 de plata y 2 de bronce.

El segundo casillero le correspondió a la selección de Santa Elena que llegó a 568 unidades producto de 8 metales dorados, 4 de plata y 2 de bronce en 5 divisiones.

Publicidad

El tercer lugar fue para Guayas que completó 532 puntos por 3 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce en 6 categorías en las que intervino.

Santo Domingo de los Tsáchilas se instaló en el cuarto puesto, con 421 puntos; mientras que Pichincha, con 226, finalizó en el quinto puesto.

Entre los resultados individuales por división que se consiguieron consta la victoria de Leandro Delgado, de Santa Elena, al finalizar primero en la división de los 46 kilogramos.

Publicidad

El equipo peninsular volvió a repetir título con Elian Delgado quien se impuso en los 50 kilogramos al levantar 78 kilos en arranque y 101 en envión.

Carlos Zurita, de Pichincha, se llevó la corona en la división de los 56 kilogramos después que pusiera 94 kilos, en dos intentos, en el arranque; y 120, en tres salidas, de su división.

Publicidad

Cañar sorprendió a los favoritos con Jair Reyes, quien completó 131 kilogramos en el total olímpico de los 62 kilogramos. En el arranque levantó 109 kilos en tres intentos; mientras que en envión puso 131 en dos salidas a la plataforma.

El equipo campeón del torneo tuvo una destacada participación con Emilio Muñoz al imponerse en el arranque de los 69 kilogramos con 114 kilos, en dos intentos del arranque; y 137, también en dos salidas, en el envión de la división.

Bryan Cornejo, también de la selección riosense, entregó la presea de oro a su provincia al ganar la división de los 77 kilogramos con 100 kg en el arranque, en tres salidas, y 120 kilogramos en el envión, en dos salidas que fueron válidas. (D)

10
Provincias participaron en el nacional de pesas.

Publicidad