Ecuador buscará repetir presencia en el Mundial Sub-17 que este año se disputa en India. La Tricolor viaja el martes al Sudamericano de la categoría en Chile, va al mando de Gonzalo Alcócer, que con un equipo de proceso espera cosechar una nueva cita mundialista.

Alcócer es parte de un trabajo en selecciones menores que con técnicos nacionales ha obtenido desde el 2010 cuatro clasificaciones a mundiales: dos en Sub-17 (2011 y 2015) y dos en Sub-20 (2011 y 2017).

“Los resultados están a la vista, los procesos se van cumpliendo y eso habla que estamos en el camino correcto. Esto es de resultados, se los han conseguido, pero llegarán momentos en que no se pueda; sin embargo, los procesos deben mantenerse”, señaló Alcócer, que buscará su primer mundial como DT principal.

Publicidad

Vinculado a selecciones menores desde el 2010, el sangolquileño ha sido parte de la formación de jugadores que ahora integran la selección mayor como Cristhian Ramírez, Carlos Gruezo, José Cevallos, Júnior Sornoza, entre otros.

“Trabajamos con Javier Rodríguez en este proceso. Han pasado varios jugadores que ahora son figuras, la última selección la trabajamos desde los 15 años, fuimos al Mundial Sub-17, y ahora esa base va al Mundial Sub-20 con el profesor, pero es el turno de estos chicos de la categoría 2000 a los que venimos trabajando dos años, vamos potencializados y creemos que con experiencia para afrontar el torneo y buscar el mundial”, apuntó Alcócer.

Este plantel es la continuación del trabajo de la selección que obtuvo hace dos años el cuarto lugar en el Sudamericano Sub-15 en Colombia.

Publicidad

“Mantenemos la base del 2015, seguimos este trabajo, esperamos la evolución de algunos chicos, pero en el camino aparecieron jugadores de mejores condiciones y se ganaron su espacio”, dijo el DT nacional.

Rancagua será la sede del Grupo A, donde la Tri medirá el jueves a Colombia. Dos días después con Uruguay, el 27 con Bolivia, descansa la cuarta jornada y cerrará contra Chile el viernes 3 de marzo. (D)