Russell Westbrook y Kevin Durant, compañeros de equipo durante ocho temporadas en Oklahoma City, ahora casi son enemigos jurados, pero dejarán a un lado sus diferencias para el Juego de Estrellas de la NBA el domingo en Nueva Orleans.

El duelo comenzará a las 21:00 de Ecuador y Colombia (20:00 de México DF / 23:00 de Chile y Argentina / 01:00 GMT) del lunes y será transmitido por ESPN.

Desde el pasado mes de julio Westbrook tiene una misión: demostrar Durant, que se mudó a los Golden State Warriors, que el OKC va muy bien sin él.

Publicidad

Si el Thunder ocupa un modesto séptimo lugar en la Conferencia Oeste (32-2), distante de los líderes Warriors (47-9), Westbrook, líder anotador del campeonato 2016-17 (31,1 puntos por partido) lleva una temporada impresionante.

“Estoy deseoso de participar en el Juego de las Estrellas”, insistió el astro de OKC después de su 27º “triple doble” en 57 partidos el miércoles en la victoria contra los New York Knicks (116-105).

“Quiero aprovechar al máximo este fin de semana”, dijo Westbrook, desestimado entre los cinco titulares para el Juego de las Estrellas, dada la combinación de votos del público, los jugadores y los medios de comunicación.

Publicidad

Aunque saldrá de sustituto, Westbrook debe brillar en la gala del domingo cuando se enfrenten los mejores jugadores de las Conferencias Este y Oeste.

En 2015 y 2016 fue nombrado Mejor Jugador del partido de Estrellas al anotar 41 y 31 puntos, respectivamente.

Publicidad

Pero este Juego de Estrellas de 2017 es especial para Westbrook: el favorito para el trofeo de mejor jugador de la temporada (MVP) se enfrentará a su antiguo alter ego Kevin Durant, uno de los cuatro jugadores de Golden State seleccionados para el Juego, junto con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Los cuatro jugarán bajo la dirección de Steve Kerr, entrenador de los Warriors.

Pero esta perspectiva no parece que le moleste a Westbrook, a menos de una semana después de un acalorado duelo entre Oklahoma City y Golden State en la que no dejó de provocar a Durant.

Durant se mantiene sereno ante el desafío. “Muchas personas quieren saber dónde estamos en nuestra relación, pero lo más importante para todos nosotros, para él y para mí, es el juego”, insistió el mejor jugador de la temporada del 2013-14.

Publicidad

“No estoy preocupado”, añadió Kerr que se regocija incluso de alinear al mismo tiempo a sus cuatro guerreros y Westbrook.

“De todos modos, el trabajo del entrenador durante un juego de estrellas es muy pequeño, porque ellos se dirigen a sí mismos”, sonrió.

Los equipos del Juego de las Estrellas

Conferencia Este: LeBron James (Cleveland), Kyrie Irving (Cleveland), DeMar DeRozan (Toronto), Jimmy Butler (Chicago), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) Reemplazos: Isaiah Thomas (Boston), John Wall (Washington), Carmelo Anthony (New York Knicks), Kyle Lowry (Toronto), Paul George (Indiana), Kemba Walker (Charlotte), Paul Millsap (Atlanta).

Conferencia Oeste: Stephen Curry (Golden State), Kevin Durant (Golden State), James Harden (Houston), Anthony Davis (Nueva Orleans), Kawhi Leonard (San Antonio) Reemplazos: Russell Westbrook (Oklahoma City), Klay Thompson (Golden State), Draymond Verdes (Golden State), DeMarcus Cousins (Sacramento), Marc Gasol (Memphis), DeAndre Jordan (Clippers), Gordon Hayward (Utah). (D)