El Comité Olímpico Internacional (COI) envió la invitación oficial al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para que participe en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, publicó el Departamento de Prensa del COE.

“Si bien es cierto nosotros no tenemos las características como para hacer deportes de invierno, tenemos compatriotas que están participando en eventos, especialmente en Europa”, refirió el presidente del COE, Augusto Morán.

Ecuador cuenta con cuatro deportistas que buscarán clasificar a Pyeongchang 2018 y son los patinadores Íngrid Factos y Jorge Bolaños, junto con los esquiadores Klaus Jungbluth y José Gabriel Chang.

Publicidad

El COE ya realizó la gestión para representar a los deportistas de esquí, puesto que no hay una federación nacional de este deporte, e inició con los proyectos para apoyar a los atletas que buscarán su clasificación.

Jungbluth y Chang han participado en Europa, en tanto que Factos y Bolaños incursionarán en las pruebas de patinaje sobre hielo, sin dejar de lado la modalidad sobre ruedas, ya que buscarán llegar a los Juegos Olímpicos de verano Tokio 2020.

Fecha
Los Juegos Olímpicos de Invierno serán del 9 al 25 de febrero con deportistas de Europa, Asia y América.

Publicidad

Experiencia
Marisol Castro, titular de la Fedepatinaje, dijo que Íngrid Factos y Jorge Bolaños ya han competido en el hielo. (D)