Las urgencias económicas de Barcelona mantienen firme a su dirigencia en la decisión de, por el momento, no contratar un cuarto refuerzo extranjero, pese al cupo libre que dejó Damián Díaz luego de que obtuviera su nacionalización.

Los amarillos hacen gestiones para llegar a un acuerdo con el exdelantero argentino Rolando Zárate, quien le reclama al club una deuda de $ 1,6 millones bajo la amenaza de pedir contra Barcelona la resta de seis puntos ante la FIFA.

José Francisco Cevallos, presidente amarillo, anunció el pasado jueves que se han cancelado $ 650.000 y que en las próximas horas se esperaba hacerle a Zárate un nuevo depósito de $ 300.000. “Hay otros temas urgentes por resolver. Hay prioridades económicas que afectan a la estabilidad del equipo. Hoy no es prioridad contratar un cuarto extranjero”, afirmó a EL UNIVERSO Aquiles Álvarez, titular de la Comisión de Fútbol canaria.

Publicidad

El directivo también se refirió al hecho de que Barcelona, en tres fechas del campeonato 2017, no ha podido ganar y solo haya sumado dos puntos (empates ante el Deportivo Cuenca y Macará). “No nos han salido las cosas como esperábamos. Hay que seguir trabajando seguros y confiados de que vamos a encontrar el camino, como en el 2016. Este es el equipo campeón y aparte nos esforzamos con traer jugadores de gran nivel. Es cuestión de encontrar el camino nuevamente”, indicó.

Por la para del torneo, los amarillos jugaron un amistoso la noche del jueves pasado en Quevedo ante Colón de Manabí, al que vencieron 3-2.

26 de febrero
Debido a la suspensión de tres fechas de actuar de local en el Monumental, Barcelona jugará ese día en el 9 de Mayo de Machala ante El Nacional, en la cuarta fecha del torneo local. (D)