El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez dijo este viernes que los blaugranas tienen recursos suficientes para ser el primer equipo en la historia de la Champions League que remonta un 4-0.

El atacante charrúa afirmó que su equipo le puede dar la vuelta a la eliminatoria el próximo 8 de marzo, cuando se dispute la vuelta de unos octavos de final cuyo partido de ida se saldó con un rotundo 4-0 a favor del París Saint-Germain.

“Es difícil pero creo que este equipo es capaz de darle la vuelta a la situación“, apuntó el futbolista durante un acto benéfico.

Publicidad

Cuestionado sobre las críticas que ha recibido su entrenador Luis Enrique, Suárez dijo que todos eran responsables. “Cuando ganamos lo hacemos todos juntos, igual que cuando perdemos.”

“Este equipo ha hecho historia ganando el triplete otros muchos títulos en los últimos años. Si queremos seguir haciendo historia tenemos que concentrarnos en el partido de vuelta“, insistió.

“Es un gran reto y lo vamos a intentar“, lanzó el uruguayo, que no entró a valorar las declaraciones de sus compañeros Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que dijeron tras el partido que el planteamiento táctico fue un error.

Publicidad

Luis Enrique termina contrato al final de esta temporada y su continuidad está en el aire, aunque el delantero culé insistió en que el técnico se ha ganado el derecho a decidir.

“Hemos vivido muchos grandes momentos gracias a él. Ahora todos lo estamos pasando mal pero necesitamos seguir adelante“, añadió.

Publicidad

“(Luis Enrique) es lo suficientemente maduro para saber qué decisión debe tomar.” Cualquiera que ésta sea, “la aceptaremos“, zanjó el uruguayo.(D)