El velocista jamaicano Nesta Carter presentó una apelación de su reciente confirmación de dopaje ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), según confirmó este jueves el presidente de su club de pista.

Bruce James, presidente del MVP Track Club, dijo que el corredor de 31 años impulsará sus esfuerzos al TAS para revertir la sanción del 25 de enero impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que una nueva prueba de su muestra de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 diera positiva.

“Podemos confirmar que Nesta presentó una apelación a la Corte de Arbitraje para el Deporte”, dijo James, aunque se negó a detallar sobre los motivos de la apelación.

Publicidad

Carter, el hombre punta del poderoso equipo de relevo jamaicano de 4x100 m que también incluyó al recordista mundial Usain Bolt, dio positivo a la metilhexanamina, un estimulante prohibido, en una prueba retroactiva usando técnicas actualizadas de descubrimiento de fármacos.

Como resultado, los jamaiquinos fueron despojados del oro ganado en Pekín, una de las tres medallas de oro que consiguió Bolt en esos Juegos.

Carter, que también formó parte del equipo olímpico jamaicano de 4x100 m que obtuvo medalla de oro en los juegos de Londres 2012, quedó tercero en los 100 m en el Campeonato del Mundo 2013 y segundo en los 60 m del Mundial de Sala en Portland 2016.

Publicidad

Lesionado la mayor parte del año anterior, Carter regresó a competencias hace una semana en los relevos de Montego Bay en Jamaica. (D)