Las carrozas alegóricas, el desfile de bandas musicales y las fiestas callejeras están por entremezclarse con los espectaculares encestes de la NBA en Nueva Orleans.

“Laissez les bons temps rouler!” es la frase en francés cajún que se pronuncia en épocas de carnaval y que quiere decir “Dejen que los buenos tiempos rueden”. Ahora rodará también un balón de básquet, en el Juego de Estrellas de la NBA, que se cumplirá este domingo.

El partido, en su edición 66ª, es el clásico choque de poderes entre las conferencias del Este y el Oeste, con dos quintetos titulares escogidos de forma cada vez más global por los aficionados de todo el planeta.

Publicidad

Este Juego de las Estrellas estaba programado para realizarse en Charlotte, pero debido a una controvertida ley transgénero la NBA decidió mover el encuentro a la casa de los Pelicans, el Smoothie King Center, en la ciudad del jazz.

Para esta ocasión fue la primera vez que jugadores y medios de comunicación se unieron a los aficionados para votar y determinar a los titulares de cada conferencia. Antes, solo los fanáticos podían votar.

Las formaciones
El equipo del Este, ganador de 37 compromisos, estará conformado por Giannis Antetokounmpo (Bucks de Milwaukee), Jimmy Butler (Bulls de Chicago), DeMar DeRozan (Raptors de Toronto ), Kyrie Irving (Cavaliers de Cleveland) y LeBron James (Cavaliers).

Publicidad

Por la Conferencia del Oeste estarán Stephen Curry (Warriors de Golden State), Anthony Davis (Pelicans de New Orleans), Kevin Durant (Warriors), James Harden (Rockets de Houston) y Kawhi Leonard (Spurs de San Antonio).

Será la cuarta ocasión en la historia de la NBA que cuatro jugadores de un mismo equipo estén en el partido. Este año estarán Curry, Thompson, Durant y Draymond Green. (D)