AS Roma goleó 4-0 al Villarreal con triplete de Edin Dzeko en la Europa League

AFP
Jueves, 16 de Febrero, 2017 - 18h51
16 Feb 2017

La AS Roma, impulsada por un triplete de su estrella Edin Dzeko, venció 4-0 en el campo del Villarreal, este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que llegará a la vuelta de la próxima semana con la eliminatoria prácticamente decidida.

El bosnio Dzeko firmó sus tantos en la segunda mitad (56, 79, 86). En la primera, el brasileño Emerson había abierto el marcador (32).

El equipo español, semifinalista de la Liga de Campeones en 2006 y subcampeón de la Liga de su país en 2008, quedó muy cerca de la eliminación, en una competición donde ya tuvo problemas en la fase de grupos, en la que se clasificó como segundo de su llave detrás del desconocido Osmanlispor turco.

La Roma, segunda de la Serie A, continúa sin perder esta temporada en la Europa League, donde se clasificó en la primera fase como líder de su grupo (3 victorias, 3 empates).

El primer gol del partido en el Estadio de la Cerámica (antiguo El Madrigal) llegó en el minuto 32, cuando Samu Castillejo perdió un balón ante la presión de Emerson, que envió un disparo en forma de misil desde 20 metros, imparable para Sergio Asenjo.

La Roma lograba así premio a su mayor instinto ofensivo. Castillejo había tenido la primera ocasión importante del partido, enviando demasiado alto en el 25, y Dzeko avisó en el 30 de cabeza, poco antes del tanto de Emerson.

El propio jugador brasileño estuvo a punto de ampliar la cuenta con un tiro en el 45+1, justo antes del descanso. (D)

AS Roma goleó 4-0 al Villarreal con triplete de Edin Dzeko en la Europa League
Fútbol
2017-02-16T18:54:29-05:00
La AS Roma, impulsada por un triplete de su estrella Edin Dzeko, venció 4-0 en el campo del Villarreal, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo