Al menos 21 días tomará la recuperación de Sebastián Píriz, volante uruguayo de Emelec, quien se lesionó el domingo anterior cuando el partido contra Liga de Quito (victoria eléctrica 2-0) tenía apenas 12 minutos de iniciado. El charrúa abandonó la cancha del estadio George Capwell en una camilla.

Tras someterse a pruebas médicas se determinó que Píriz tiene una ruptura parcial del bíceps femoral del muslo derecho. Luego de este diagnóstico el uruguayo se perdería, en primera instancia, los duelos con Independiente del Valle y Macará de Ambato, por las jornadas cuarta y quinta del campeonato, en ese orden.

Mientras, el cuadro que adiestra Alfredo Arias no detiene sus trabajos, aunque este fin de semana no habrá fecha por las elecciones en el país.

Publicidad

“Debemos corregir en muchos aspectos aún. Estamos en un pleno proceso de construcción como equipo. Siempre hacemos un autoanálisis después de cada partido para pensar en qué debemos mejorar”, expresó ayer el volante Pedro Quiñónez en radio Huancavilca.

El esmeraldeño resaltó que Emelec tiene un buen plantel donde cualquiera puede jugar como titular. “Todos tenemos las condiciones para ser titulares en este equipo. Siempre nos respaldamos en lo interno. Hoy me toca jugar a mí, luego habrá que utilizar al que esté mejor y eso lo decide el profesor Arias”, comentó el futbolista.

Quiñónez fue convocado a la Selección para el amistoso ante Honduras, el 22 de febrero próximo, en el Capwell. (D)