“Contra Ecuador voy a encontrar un equipo muy rápido en punta. Con explosión por los costados y que presiona”. Así se refirió el colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, al encuentro que ambas selecciones sostendrán el próximo miércoles en Guayaquil.

Antes de enfrentarse a Ecuador, el reciente campeón de la Copa Centroamericana jugará hoy un amistoso contra Jamaica en Houston (Estados Unidos).

El equipo de Pinto se alista para enfrentar en poco más de un mes a Estados Unidos y Costa Rica por la tercera y cuarta fechas del hexagonal de la Concacaf, en el marco de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Pinto convocó a 18 jugadores de los equipos de la Liga Nacional pensando en lo que será este duelo contra los caribeños, así irá formándose una idea de las variantes que tendrá, reportó la prensa hondureña.

Pero Pinto aclaró que para el duelo de la próxima semana (ante Ecuador) se sumarán otros jugadores, posiblemente legionarios.

“La eliminatoria está dura, pero estaba más complicada cuando perdimos contra Panamá en la primera fecha, pero luego ya se ganó contra Trinidad y cambió un poco”, manifestó Pinto, citado por el diario hondureño La Prensa.

Publicidad

Honduras jugará el próximo 24 de marzo contra Estados Unidos en San José, California, y cuatro días después se enfrentará como local a Costa Rica en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula. (D)