El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se defendió de las acusaciones que lo relacionaban ayer con un episodio de violencia machista hacia su pareja, en un hotel de Madrid donde estaban hospedados. La Policía se presentó para investigar los presuntos hechos, aunque no existía denuncia por parte de su novia.

El polémico exastro de la selección Albiceleste emitió un comunicado en Facebook en el que dio su versión sobre los hechos acaecidos. En él, Maradona afirma que no hay denuncia, que su abogado ya habló con las autoridades españolas y se refiere a todo lo sucedido como “un show mediático”.

“Quiero decirles a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions (ayer). Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático. Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...”, publicó el argentino.

Publicidad

Por su parte, Matías Morla, defensor legal de Maradona, aseguró que lo ocurrido en la mañana de ayer en el hotel Eurostars entre su representado y su novia, Rocío Oliva, fue “una discusión de pareja normal” y desmintió que ella hubiera sido golpeada durante la misma.

“Eso es falso (la agresión). Es verdad que hubo una discusión. Lo que pasa en la vida de Diego es que no puede ir a dar una vuelta cuando llega una situación de tensión, porque no puede caminar normalmente como cualquiera de nosotros”, remarcó el abogado en declaraciones telefónicas al canal argentino Todo Noticias.

La Policía española no observó amenazas, lesiones ni indicios de agresión del exfutbolista a su novia durante la actuación de los agentes el miércoles por la mañana en el hotel madrileño donde ambos se alojaban, apuntaron a Europa Press fuentes policiales. (D)