Luego del paso fugaz por la Copa Libertadores, El Nacional centra su atención en el torneo local y buscará aprovechar la paralización de esta semana para recuperar elementos lesionados, con los que el cuadro criollo espera contar para el juego ante Barcelona en Machala, por la cuarta jornada.

Los volantes Franklin Guerra y Cristhian Cordero son los más cercanos a completar su recuperación; mientras el plazo para el golero Johan Padilla se extiende luego de la operación en el pie izquierdo, por fractura del quinto metatarsiano.

“Tenemos jugadores en proceso de recuperación, pero el caso de Johan aún tomará su tiempo”, dijo ayer el director técnico Eduardo Favaro, que lo espera en cuatro semanas.

Publicidad

Para el estratega, jugar la Copa ante Atlético Tucumán “fue una experiencia muy buena para todo el grupo. Algo que nos llena de confianza y optimismo por lo que podemos hacer con este plantel”, dijo; sin embargo, reconoció que pese al empate (2-2) conseguido de visita, el equipo argentino fue superior y “ganó bien la serie”.

Favaro aprovechará el trabajo de estos días para “tratar de corregir errores cometidos y juntar a los más nuevos al plantel. Es una semana que nos va a servir mucho antes del juego con Barcelona”, señaló.

Los criollos cierran mañana el trabajo de esta semana y lo harán con un partido de fogueo ante Espoli, cuadro que se alista para intervenir en el torneo de segunda división. (D)