José Cevallos: ‘Rolando Zárate y su abogado son intransigentes’

Miércoles, 15 de Febrero, 2017 - 00h12
15 Feb 2017

La contratación por $ 900.000 de un futbolista que en las tres temporadas previas a su fichaje no rindió y pasó largo tiempo lesionado en los clubes mexicanos Tigres y Monterrey y en el argentino River Plate sigue siendo fuente de problemas para la directiva que preside José Francisco Cevallos, quien calificó de ‘intransigentes’ a Rolando Zárate y su abogado

El exatacante argentino, que fracasó en el cuadro torero –apenas hizo cinco goles y repitió la historia de largas ausencias por lesión que vivió en México– exige el pago de $ 1,6 millones y pidió a la FIFA que se le resten seis puntos a Barcelona por incumplir plazos fijados.

El pasado 7 de febrero, los abogados de Zárate, encabezados por Daniel Mario Crespo, envi​aron una carta a la secretaría de la Comisión de Disciplina de la FIFA en la que solicitaban la sanción a los toreros. De esto dijo Cevallos: “Pensamos que Zárate y su abogado están siendo intransigentes. Saben que queremos cumplir, pero amenaza con la pérdida de puntos. También podríamos decir que él no hizo nada por el club y hay que pagarle $ 1,6 millones. Es la deuda más grande en la historia del club con un jugador, pero vamos a cumplir”.

“Esta es una situación incómoda. Tomamos este tema muy avanzado después de muchos años. Los exdirigentes nunca le contestaron el teléfono (a Zárate). Nosotros le hemos abonado $ 450.000, dándole muestras de que queremos pagar”, agregó.

En días pasados, Zárate no quiso hablar con este Diario del nivel que mostró en Barcelona, pero aseguró que la directiva prometió pagarle con la taquilla de la Noche Amarilla, pero según él no le cumplieron.

Local en machala
En otro orden, el 9 de Mayo de Machala es el estadio donde Barcelona será local, el próximo 26 de febrero, cuando reciba a El Nacional. El club fue castigado por los incidentes que causó la Sur Oscura ante Macará (1-1) con tres encuentros fuera del Monumental. (d)

2,5
millones gastados

Barcelona pagó $ 900.000 por el pase de Rolando Zárate. Por la demanda perdida debe pagar $ 1,6 millones (ya le adelantó $ 450.000) al argentino, que nunca rindió.

José Cevallos: ‘Rolando Zárate y su abogado son intransigentes’
Fútbol
2017-02-21T01:12:52-05:00
José Cevallos dice que la deuda más grande en la historia canaria es con Roly, quien fracasó.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo